CORAZONES POR MARCIO

No hay entrada esta vez, ni imaginación, ni aventuras ni rollos, ni cuentos.. que lo que no son cuentas, son cuentos.. nada de eso. Esta entrada es para Él: para el que te mira con esos ojos desde el tope de la foto; el del corazón brasileño. Esto es un poco la anécdota de cómo se nos ocurrió hacer algo para animar a Marcio, nuestro amigo.

He hecho mis averiguaciones; creo que Lorena, aquella noche que celebrábamos la despedida de solteras de Patri & Eva, dijo ¿Por qué no nos hacemos una foto todos haciendo con las manos un corazón? Y se la mandamos a Marcio por Facebook para que se anime y se recupere. Esa noche nació la idea. Lo demás es historia. Como compañeros de trabajo (y amigos) de Marcio, decidimos ir poco a poco haciéndonos fotos de esta guisa y colgándolas en FB. Luego, unos minutejos, y pum! Video al canto con tooodas las fotos que le llegaron. Hubieron muchos timidos que les dio corte, pero tuvieron imaginación y le echaron ganas; otros le llamaron por teléfono, le cocinaron, le acompañaron y estuvieron con él. Todos hicieron un poquito para hacer saber a Marcio que estábamos con él y que rezábamos por su sanación. Y sanó

Hicimos, entre todos con vuestro apoyo, un par de videos. El primero fue algo improvisado, con las prisas, buscando la canción perfecta y salió Dido al rescate y algo más de una película y una escena imborrable (pero si os apetece, esa ya la averiguas vosotros cuál es… una pista?… Love Actually.. anda, ya lo he dicho)

Corazones por Marcio V.1

 

El segundo video fue a modo de enmendar a la gente que se quedó fuera, las fotos que llegaron después, las que se me colaron y a buscar nueva cancion. “Gabriel” de Lamb me pareció perfecta y emocionante. Era la canción. “Live to tell” de Madonna, más a aun. Aunque la letra quizá no pegue mucho, el mensaje aquel de vivir para contarlo era el perfecto y por qué no decirlo.. Madonna es la cantante favorita de Patri (una de las chicas de la despedida de solteras donde nació la idea aquel lejano Junio de 2012)… si a al final todo calza..

Este es el enlace: no me entero con estas vainas

Corazones por Marcio V.2

 

Ah, una curiosidad: A Marcio le encanta Daniela Mercury y se me habia metido entre ceja y ceja poner “A canto da cidade” por esa letra que habla de union y alegria.. pero mi chico (Juanki), me aconsejó poner algo no tan alegre, algo más sensible porque el efecto de animarle ya estaba implícito, asi que nada… Daniela se quedó en el tintero)

Pongo los videos para que los veais cada vez que penséis en Marcio y en mucha otra gente que estará pasandolo mal. Hatx, que es muy sabio, dijo  que había que poner un “Fran” en tu vida como nueva manera de curar.. yo no creo que sea tanto así, si al final todo salió de todos nosotros. Lo que sí hay que hacer es poner un poco de alegria a la vida, estamos inmersos en un sistema que busca tirarnos abajo a la primera de cambio y las alegrías son cada vez menos. Hay que al menos intentarlo, no se pierde nada.

Vivir para contarlo

Vivir (y lo demás ya se verá)

Gracias a todos

Fran

Etiquetas: ,
loscuentosdefranbarrera

Sobre loscuentosdefranbarrera