MI VIDA EN BRONCAS

Fotografía: “Victory Column Siegessaeule” por dentro, Berlin 2009

Alicia dice que te ama cuando ya te ha abandonado;

Alicia – Enrique Bunbury

 


 

 

¡Abre la puerta! ¡Puta! ¡Jamás volverás a ponerme una mano encima! Mírame a los ojos. Yo te tomo por esposa. ¡Hija de la gran puta! ¡Los niños! Mírame. Los vecinos nos oyen. ¡Vete con tu madre! Tu y tu puta familia.

Fin de mes. Fin de mes tirando del carro sola. Horas extras. Horas extras con ella, horas extras con él. No me esperes esta noche. Cinco años. Dormido en el metro cada mañana por ti. ¿Qué tal tus clases de español? Ça va? Todos se adaptan ¿Porqué tu no? Cada día aprendo más palabras hermosas para decirte ¡Puta! ¡Mil veces puta!¡Puta tu madre que vive mendigándole a tu padre en el desierto! ¡Te mato! Me matas de aburrimiento ¡Que te aguante tu madre!

¿Te quieres casar conmigo? Estaba pensando en invitarte a cenar a una Haima bajo las estrellas. ¿Te vienes a casa conmigo? ¡Todas las rosas que venden en los bares no son suficientes para regalarte! Quiero que quites las fotos que hablen de tu pasado. No soy una mujer como aquellas con las que antes estuviste. Horas extras. A mí no me vengas con ésas. ¡Jamás debí casarme contigo! ¿Nos mudamos juntos?

(1)Mis expectativas son mayores que las tuyas. Vete a tu país donde las mujeres son tratadas como basura. Todas las mujeres se comportan como zorras. ¿Con quién crees que estás tratando? Nunca conocí una mujer como tu. A mí el Islam no me importa nada. ¡Que Navidad ni qué Navidad! Los niños. La Navidad. ¡Los niños se van conmigo! Están tocando nuestra canción. Abrázame. No podría vivir sin ti ¡Me tienes harta! Cinco años. Eres lo más importante en mi vida. El Islam es lo más importante para mí.

Tengo hambre. El hambre que sienten pobres y ricos. Deberías sentir hambre de mi. ¡Yo no soy una mujer que puedas mangonear! Si estuvieras en mi país ya estarías muerta. Ahora estás en el mío.

¿De dónde eres? ¿Hablas español? ¿Me hablas a mí? Mi familia quiere conocerte. Para la mía tu no existes. ¡No respetas nada! ¡Tus leyes no te respetan! Quisiera bailar toda la noche contigo ¿Eres de esas mujeres? No deberías beber si no sabes hacerlo ¡Abre la puerta, abre la jodida puerta! Las mujeres no fuman en la calle. Los hombres no lloran. Démonos un tiempo ¿Significa que no me quieres? Las mujeres no se van de copas. Los hombres no pegan a sus mujeres. ¡Quiero el divorcio! ¡Cásate conmigo! ¿Me das un hijo? ¡Que te lo de tu madre! En mi país ya tendría cuatro o cinco. En mi país yo decido. En mi país ya estarías muerta. En el mío ya lo estás.

Dormido en el metro cada mañana. ¿Qué tal las clases de español? No me gustan los que van en metro y no se duchan. No me gustan los que predican el Evangelio a gritos en el metro ¿Predicar el Islam con una bomba? No todos pensamos así.

(2)Que si no te tengo reviento, quiero hacértelo muy lento. ¿Te gusta pasear por Madrid? Me gusta el metro, me gusta sentir que viajo por las entrañas de la tierra. Lo que más me gusta de esta ciudad es que las chicas bailan sobre las barras de los bares. ¿Cómo se puede cambiar de idea en tan poco tiempo? Dentro de poco iremos a mi hogar en las montañas más allá del Mediterráneo. Podrás besar a tu futura madre. Este domingo no olvides que almorzamos con mis padres. Te amo tanto. Me haces sentir inferior.

(3)¿Cómo huir cuando no quedan islas donde naufragar? ¡Quiero que viajemos a Macondo para nuestro viaje de bodas! He estado toda la tarde buscando billetes para una ciudad que jamás existió. ¿Porqué un escritor miente? Mi madre bailaba sola en Chile y luego emigró. La mía afila el cuchillo para mi hermano pequeño que es casi un hombre. ¡Porqué correr delante de un toro si puede matarte! ¿Por qué regalarle un cuchillo a un niño cuando pasa a la adultez? Los seres humanos somos tan extraños. Una tradición es una tradición y eso se respeta. Explícalo a la madre del chico que murió en Pamplona. Explica a tu país eso. Quiero el divorcio. No te entiendo. ¡Abre la puerta por Alah!

No aguanto esta ciudad. No te aguanto a ti. No aguanto los bares de latinos siempre gritando y cantando. Un día te van a matar. ¿Has comprado el periódico? Era mi esposo aquel que mataron los dominicanos en la parte de atrás de casa. Mi esposo cargaba una cuchilla desde que dejó de ser un niño. ¡No aguanto el ruido de ese bar! Cariño estoy herido ¡abre la puerta! ¿Te quieres casar conmigo? Ya que no vas a la cena con mis padres intenta no buscarte problemas. ¿Cariño estás en casa? ¡Ni se te ocurra ponerme la mano encima! ¡Abre la puerta! ¡Estás borracho lo sé! ¡Llamaré a la policía! ¡No volverás a tocarme! ¡Puta, abre la puta puerta!

Esta gente no aprecia el silencio ni la paz ¡Callar la puta boca! ¡Bajar la música! Extraño tanto el silencio del desierto. Las arenas del desierto. La música de las arenas del desierto. (4)Las nubes, las hermosas nubes…

¿Te quieres casar conmigo? ¿Quién no querría pasar toda la eternidad contigo?

Si. Acepto.

NOTAS:

(1) Frase publicitaria de Adidas para Cristiano Ronaldo (Metro de Madrid)

(2) Parte de la letra de “Todo” de Pereza.

(3) Parte de la letra de “Peces de ciudad” de Joaquín Sabina

(4) Arthur Rimbaud.

loscuentosdefranbarrera

Sobre loscuentosdefranbarrera